
El uso de esos referentes clásicos es lo que convierte unas imágenes en principio repulsivas en algo hipnótico. No se pueda apartar la mirada de ellas. Porque son composiciones de artistas clásicos recreadas por Witkin desde su lado más bizarro para conseguir una combinación perfecta entre el eros y el thanatos.
En la obra de Witkin pueden encontarse referencias a autores como Rubens, Archimboldo, Ribera, Tod Browning, Man Ray, Rembrandt, Giotto, Piero della Francesca, Tiziano, Velazquez, Leonardo Da Vinci, Goya, Géricault, o Botticelli. Y probablemente a muchos otros más, pero yo no he tenido capacidad o tiempo de reconocerlos.
Por si alguien tiene alguna duda, no hay ningún tipo de trucaje en estas imágenes. Los cadáveres son auténticos cadáveres y las amputaciones son reales. Witkin únicamente se limita a recordarnos que la muerte también forma parte de nuestra existencia.
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3 comentarios:
Joder....!
JOder Cetina, vaya frikada, no?
En principi són imatges que sobten. Jo las vaig veure per primera vegada als 80' i em van impactar força.
Ara ja formen part dels meus referents plàstics i fins i tot han perdut el costat morbós
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